Nosotros

Somos Francisco Crescini y Ángela González, arquitectos, diseñadores y constructores de objetos, especializados en materiales como la madera, el cuero y los textiles.

Taller Piccolo surge de la necesidad de hacer que nuestro trabajo sea coherente con el resto de nuestra vida, con nuestros ideales y nuestra forma de entender el mundo. El taller nos permite transmitir todo en lo que creemos a través de lo que creamos.

cabecero-plataneras

IDEARIO PICCOLO

Artesania & Diseño_Creemos que llevar a cabo el proceso constructivo de un objeto es fundamental para comprender a la perfección su funcionamiento y el comportamiento de los materiales. Por este motivo, la artesanía y la autoproducción están siempre presentes en nuestras piezas, pemitiéndonos ofrecer mejores diseños.

Diseños funcionales, basados en necesidades habitacionales contemporáneas_ Nuestros diseños suelen partir de analizar cómo vivimos actualmente y cuál es la relación que establecemos con los objetos que nos rodean. A partir de ahí, extraemos carencias habituales, situaciones que en los últimos años han cambiado tan deprisa que todavía no tienen solución. Tratamos de diseñar en base a ello en lugar de partir de criterios únicamente estéticos.

Productos e interiores duraderos_Nos gusta pensar que nuestras creaciones pueden tener un valor especial para sus futuros dueños. Pueden ser algo especial con lo que identificarse. Por este motivo, tomamos tres medidas fundamentales que hacen que nuestros productos e interiores puedan perdurar en el tiempo:

Materias primas locales_Trabajamos todo lo posible con proveedores locales y si tenemos que externalizar alguna parte del proceso, siempre buscamos productores españoles especializados. Con ello conseguimos favorecer la industria española y limitar al máximo el impacto medioambiental provocado.

Maderas con certificado FSC / PEFC_Empleamos maderas provenientes de bosques con certificado FSC/PEFC, que garantiza una gestión forestal apropiada, socialmete beneficiosa y económicamente viable.

Reciclaje de restos_Aprovechamos al máximo los materiales que empleamos, reutilizando los restos de fabricación para aplicarlos en otros productos diseñados a partir de piezas de menores dimensiones.

Todo esto nos permite desarrollar nuestras ideas provocando el menor coste medioambiental posible. Apostamos por un modelo sostenible, basado en:

seleccionar las materias primas adecuadas,

desarrollar un modelo productivo social y medioambientalmente beneficioso,

diseñar y construir para que nuestros productos no tengan por qué ser desechados.

Si quieres información o presupuesto escríbenos