Nosotros

Somos Fran y Ángela, una pareja de arquitectos que hace unos años, en 2013, decidimos crear un espacio que nos permitiera trabajar siendo coherentes con nuestra vida, nuestros ideales y nuestra forma de entender el mundo. Así surgió Taller Piccolo, y desde él podemos transmitir todo lo que creemos a través de lo que creamos.

Nuestra premisa es generar objetos que se conviertan en especiales para sus dueños, fundamentalmente muebles, complementos para el hogar y bolsos. Construimos todos nuestros diseños en nuestro taller situado en Málaga, interviniendo activamente en cada fase, desde el diseño y la producción, a la presentación y el embalaje. Así podemos investigar, explorar y crecer cada día un poco más, mejorando la calidad de lo que hacemos.

Artesanía & Diseño

Creemos que llevar a cabo el proceso constructivo de un objeto es fundamental para comprender a la perfección su funcionamiento y el comportamiento de los materiales. Por este motivo, la artesanía y la autoproducción están siempre presentes en nuestras piezas, pemitiéndonos ofrecer mejores diseños.

Diseños funcionales que generan experiencias

Nuestros diseños suelen partir de analizar cómo vivimos actualmente y cuál es la relación que establecemos con los objetos que nos rodean. A partir de ahí, extraemos carencias habituales, situaciones que en los últimos años han cambiado y tratamos de ofrecer una solución.

Productos duraderos

Nos gusta pensar que nuestras creaciones pueden ser algo especial con lo que identificarse. Por este motivo, tomamos tres medidas para que puedan perdurar en en el tiempo:

Emplear materiales nobles:
Trabajamos con materiales de origen natural: maderas de alta calidad, cuero 100%, mármol y textiles procedentes de fibras naturales.

Recuperar técnicas constructivas tradicionales:
La utilización o reinterpretación de técnicas constructivas o artesanas tradicionales, está siempre presente en nuestros diseños.
Preferimos emplear estas técnicas a sistemas industrializados para los ensamblajes y mecanizaciones de nuestros productos, pues su funcionamiento sencillo garantiza durabilidad.

Austeridad en el diseño:
No forzamos que nuestros diseños se adapten a determinadas tendencias que pasan rápidamente de moda, sino que los vinculamos con diferentes movimientos de la historia del arte.

Producción sostenible

Desarrollamos nuestras ideas provocando el menor coste medioambiental posible. Apostamos por un modelo sostenible, basado en:

Seleccionar materias primas locales y certificadas:
Trabajamos todo lo posible con proveedores locales. Nuestras maderas provienen de bosques con certificado FSC, que garantiza una gestión forestal apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable. Nuestros cueros han sido curtidos al vegetal, respetando la materia prima y empleando procesos de elaboración naturales.

Reciclaje de restos:
Aprovechamos al máximo los materiales que empleamos, reutilizando los restos de fabricación para aplicarlos en otros productos diseñados a partir de piezas de menores dimensiones.

Desarrollo de un modelo productivo social y medioambientalmente beneficioso:
Todo está producido por nosotros mismos en el taller y si nos vemos obligados a externalizar alguna parte del proceso, siempre buscamos productores españoles especializados. Con ello conseguimos favorecer la industria española. Además, diseñamos y construimos para que nuestros productos no tengan por qué ser desechados, aportándoles la máxima calidad e identidad que está en nuestra mano, de esta forma limitamos al máximo nuestro impacto medioambiental.

Si quieres información o presupuesto…

Escríbenos