Materiales

Cuidar el impacto medioambiental de nuestros productos es un aspecto crucial para nosotros. La selección de los materiales que empleamos, los acabados y procesos seguidos van siempre orientados en esta dirección.

MADERAS

Tipos de maderas:

Acabado en barniz al agua incoloro mate:

Este acabado consigue preservar la madera del desgaste diario, protegiéndola de arañazos e impermeabilizándola. La alta flexibilidad del barniz, conservará las superficies frente al cuarteado. Todo ello manteniendo el aspecto natural de la madera, sin modificar su color, añadir brillo, ni plastificando su superficie, sino resaltando la veta.

Este acabado tiene un bajo contenido en COV (compuestos orgánicos volátiles) y está libre de NMP.

CUEROS Y PIELES

Pieles curtidas al vegetal en España:

Para muebles y bolsos cosidos enteramente a mano empleamos piel de vaquetilla natural de alta calidad curtida al vegetal en España.

Para su elaboración se utilizan pigmentos de origen vegetal aplicados mediante un proceso natural, transmitido por maestros artesanos de generación en generación. El resultado es una piel flexible, de grano apretado y fina flor.

Para su acabado no se emplea ningún producto que cierre el poro, permitiendo a la piel transpirar y recibir periódicas hidrataciones, que se reflejarán en una piel viva y flexible, de excelente calidad y durabilidad,  que va oscureciendo, evolucionando y creciendo en singularidad con el paso del tiempo, adquiriendo su propia pátina.

* La vaquetilla natural puede presentar cicatrices o señales de los pliegues de la piel.

Piel de vacuno de primera calidad proveniente de la industria marroquinera española:

Para pequeñas piezas y bolsos cosidos a máquina, empleamos piel de vacuno de primera calidad. Es una piel de estructura compacta, flexible, muy resistente y suave al tacto.

La industria marroquinera española descataloga y desecha enormes cantidades de materias primas de excelente calidad por no responder a tendencias de moda, producirse un cambio de temporada o el final de una campaña. A partir de la reutilización de estas pieles confeccionamos nuestros bolsos.

Estos son los colores con los que trabajamos: