Cómoda Mar

Cómoda Mar 1. Taller PiccoloCómoda Mar 2. Taller Piccolo

MAR, MARÍTIMO, DESSAU, TRADICIÓN, ESENCIAL.

La carpintería naval europea de los años 20-30.

La elegancia y delicadeza de la tradición escandinava.

La sinceridad, la ausencia de decoración alemana.

La revisión del folk inglés.

En la cómoda Mar se mezclan estas referencias.

cómoda Mar 4. Taller PiccoloCómoda mar 6. Taller Piccolo

Como resultado surge un mueble que pretende ser bonito “al desnudo”. Completamente sincero, donde no hay distinción entre interior y exterior. Donde la estructura del cuerpo, las patas y los tres amplios cajones se muestran abiertamente, produciéndose una relación de igual a igual entre estos tres elementos, dotando al mueble de un aire natural y relajado. A su vez, las reminiscencias escandinavas aportan elegancia y ligereza.

Sus materiales, madera y cuerda, hacen referencia a lo marítimo, a lo bravo de la naturaleza, a la austeridad de la artesanía primitiva. A lo rotundo y lo delicado al mismo tiempo.

Su construcción, se hace eco de todo ello y se mantiene sincera, primitiva, natural. Recurriendo a la carpintería tradicional, a la madera maciza, a la ausencia de tornillos y a la resistencia de los empalmes.

La madera en estado puro y su veta, son su único ornamento.

Cómoda mar 5. Taller Piccolo

Cómoda mar 7. Taller Piccolo

Dimensiones:

Alto: 0,60 m. Largo: 1,50 m. Ancho: 0,40 cm

 

Materiales y acabados:

Cuerpo de madera de fresno acabado en cera. Patas y cajones en madera de Iroko acabados en aceite natural. No se utiliza tornillería. El cuerpo se sujeta a las patas mediante cuerda roja tensada. Ésta a su vez ayuda a la estabilidad de los apoyos.

 

 



Para consultar dudas y precios, no dudes en contactar con nosotros